Ministerio de Trabajo, 20 ago 2024.- El ministro de Trabajo, Erland J. Rodríguez Lafuente, recibió la tarde de este lunes la visita de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (APDHB) para intercambiar criterios sobre cómo acabar con los casos de explotación laboral infantil.
“Agradecemos a nuestro ministro, pues por primera vez este despacho ha abierto las puertas a la APDHB. El día de hoy hemos expresado nuestras inquietudes y necesidades; por otro lado, también hemos presentado algunas ideas para acabar, sobre todo, con la explotación laboral infantil”, expresó Remberto Cruz, presidente de la APDHB.
Cruz informó que, en dicho encuentro, el ministro dio su visto bueno para establecer una coordinación directa con esta institución con el objetivo de solucionar las denuncias sobre vulneración de derechos laborales que llegan directamente a la Asamblea Permanente de Derechos Humanos.
“Sabemos que el hermano ministro es un activista de los derechos humanos; estamos muy seguros de que él va a trabajar, sobre todo, con nuestro sector y va a atender las necesidades del sector laboral”, destacó Cruz.