Ministerio de Trabajo, 7 ago 2024.- La Jefatura Regional de Trabajo Riberalta (Beni), a través de sus gestiones, logró que la empresa Beneficiadora Lourdes, de pelado de castaña, pague sueldos adeudados a sus trabajadoras y trabajadores.
La información corresponde al jefe Regional de Trabajo de esa ciudad, Víctor Vargas, quien explicó que los trabajadores, acompañados de sus dirigentes sindicales, acudieron a ese despacho con la denuncia correspondiente.
El artículo 10 de la Ley 3274 de Trabajo Asalariado del Beneficiado de la Castaña señala que el pago de las remuneraciones a los trabajadores, no podrá exceder de 10 días una vez vencido el mes o la quincena de trabajo.
El inspector asignado al caso, Daniel Zelaya informó que en audiencia, la representante de la empresa pagó los sueldos adeudados hasta la fecha como establece la Ley 3274.
Vargas, por su lado, dijo que de esa manera, el Ministerio de Trabajo, a través de la Jefatura Regional de Trabajo Riberalta, restituyó los derechos laborales de los obreros de la empresa Benficiadora Lourdes.