Ministerio de Trabajo, 26 de jul de 2024 – La ministra de Trabajo, Verónica Navia, aseguró este jueves que, a pesar del bloqueo parlamentario, los bloqueos de caminos y las amenazas de conflictos sociales, el gobierno trabaja incansablemente para garantizar la estabilidad económica del país y mejorar la calidad de vida del pueblo boliviano.
Durante su intervención en un acto conmemorativo por los 71 años de la toma del cuartel Moncada en Cuba, Navia afirmó que “pactos políticos e intereses particulares en la Asamblea pretenden estrangular nuestra economía”. Sin embargo, resaltó que el gobierno, está haciendo todo lo posible para superar estos obstáculos y continuar con el crecimiento diversificado, el fortalecimiento del aparato productivo y el avance hacia la soberanía alimentaria.
A propósito del mensaje que el presidente Luis Arce dirigió en las últimas horas al pueblo boliviano, la ministra Navia calificó las acciones de la oposición como un sabotaje, pero aseguró que el gobierno seguirá adelante con sus esfuerzos para garantizar la estabilidad económica y social del país.
Además, Navia envió un mensaje de solidaridad y hermandad al pueblo cubano en nombre del presidente Arce, subrayando que “Cuba es revolución, Cuba significa libertad”. Enfatizó que la revolución cubana es un patrimonio no solo de los cubanos, sino del mundo entero, especialmente de los pueblos pobres y oprimidos.
“Cuba es como una antorcha, un faro que ilumina la liberación de otros pueblos”, concluyó Navia, destacando la importancia de la revolución cubana como inspiración para otros movimientos de liberación en el mundo.