Ministerio de Trabajo, 24 jul 2024.- El Ministerio de Trabajo, a través de la Jefatura Departamental de Trabajo Chuquisaca, gestionó el pago de salario adeudado y de beneficios sociales a extrabajadoras.
Lucía Cáceres trabajó como cocinera durante un mes y nueve días en la empresa Sociedad Accidental Bicentenario que se negó a pagarle su salario. Ella entonces hizo una denuncia verbal, informó la jefa Departamental de Trabajo Chuquisaca, Alejandra Navarro.
La inspectora a cargo de este caso, Thania Sandobal, explicó que después de recibir la denuncia, se convocó a la parte empleadora, la que pagó a Cáceres la suma de Bs4.952 por salario adeudado.
Un segundo caso, es el de Carmen Quispe quien trabajó pelando y friendo papas en la empresa Papboy durante dos años y un mes, al cabo de ese tiempo concluyó su relación laboral. Ella recibió por beneficios sociales Bs4.700 en dos cuotas, informó Doris Zambrana, inspectora de trabajo.
Navarro destacó que, en estos casos, “el Ministerio de Trabajo logró restituir los derechos laborales de estas dos personas” e invitó a los trabajadores a apersonarse a la Jefatura Departamental de Trabajo Chuquisaca para recabar información y evitar que sus derechos laborales sean vulnerados.