Ministerio de Trabajo, 23 de jul de 2024.- En un esfuerzo conjunto por brindar apoyo a las familias afectadas por la última temporada de lluvias de la presente gestión, el Gobierno nacional, a través de la ministra de Trabajo, Verónica Navia y el viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, entregaron este martes 4.28 toneladas de ayuda humanitaria a 213 familias de los municipios de Bolpebra y Puerto Rico, en el departamento de Pando. La inversión total en esta ayuda asciende a 28.613 bolivianos.
Esta entrega marca la conclusión del ciclo de asistencia a los municipios que fueron gravemente afectados por la crecida y desborde del río Acre. Navia recordó que fue el municipio de Bolpebra que alertó sobre la llegada del agua al municipio de Cobija dando tiempo así a la evacuación de las familias.
Durante el acto, la ministra Navia destacó el compromiso del presidente Luis Arce con las familias damnificadas, subrayando que “con un esfuerzo conjunto se puede lograr apoyar a quienes lo necesitan”. Asimismo, resaltó la visión integradora y unificadora del presidente para llegar a las familias afectadas por estos fenómenos naturales.
El evento realizado en el coliseo Profesor Alfredo Huary Gonzales contó con la participación de autoridades locales, departamentales y las propias familias beneficiadas. En nombre de las familias damnificadas, la señora Pilar Duri, de Bolpebra – Nación Indígena Yaminahua- expresó su gratitud al gobierno por la asistencia prestada y elogió la labor de los ministros en situaciones de emergencia.
Por otro lado, Navia recordó que el presidente Arce continúa trabajando incansablemente con el fin de fortalecer la economía local y mejorar la calidad de vida de los habitantes de Bolpebra y Puerto Rico.