Ministerio de Trabajo, 23 jul 2024.- En Oruro, la Jefatura Departamental de Trabajo logró hacer respetar los derechos laborales de una exempleada despedida de manera injustificada, quien pudo cobrar sus beneficios sociales.
Adela Condori trabajó durante ocho años en la Empresa Doc Plast Industries S.R.L., al cabo de ese tiempo fue despedida, ella entonces presentó denuncia para que le paguen sus beneficios, informó la Jefa de Trabajo de ese departamento, Danitza Villarroel.
En su artículo 13, la Ley General del Trabajo establece que cuando una persona es retirada sin justificativo, ella debe recibir, además del desahucio, su indemnización equivalente a un salario por año de trabajo continuo y si no habría alcanzado al año de labor, se debe hacer el cálculo en forma proporcional a los meses trabajados.
En este contexto, Condori recibió por concepto de beneficios sociales la suma de Bs16.000 en una audiencia realizada en la Jefatura Departamental de Trabajo Oruro, a la que asistieron los empleadores y la extrabajadora.