Ministerio de Trabajo, 19 jul 2024.- La firma de un acuerdo dio paso, este viernes, a que cuatro trabajadores del Banco de Sangre de Santa Cruz sean reincorporados a sus fuentes laborales y en contraparte se suspendió el paro anunciado en esa institución.
La información fue dada conocer por el jefe Departamental de Trabajo Santa Cruz, Miguel Justiniano, quien dijo que el acuerdo fue firmado por el Gobierno Autónomo Departamental, la Delegación de la Defensoría del Pueblo, el Sindicato de los Trabajadores del Banco de Sangre y el Ministerio de Trabajo.
“Se llegó a buen término, hoy ha sido una segunda jornada de la mesa de diálogo con el Sindicato del Banco de Sangre. La Gobernación accedió a la recontratación de los trabajadores desvinculados y el sindicato suspendió las movilizaciones anunciadas”, señaló la autoridad laboral.
El Ministerio de Trabajo, a través de la Jefatura Departamental de Trabajo Santa Cruz hizo una investigación exhaustiva en colaboración con la Defensoría del Pueblo para abordar casos de desvinculaciones laborales en el Banco de Sangre, donde se observaron posibles irregularidades.
Justiniano agregó que con este acuerdo “ganamos todos y por supuesto la población de Santa Cruz tiene la garantía de que el servicio del Banco de Sangre se normaliza”.
La delegada Departamental de la Defensoría del Pueblo, Sheila Gómez, dijo que este acuerdo es una señal de que cuando hay voluntad de las partes en conflicto se puede llegar a buen término y ponderó la labor de la Jefatura Departamental de Trabajo Santa Cruz en el diálogo.