Ministerio de Trabajo, 17 jul 2024.- El Ministerio de Trabajo, a través de las gestiones de la Jefatura Regional de Trabajo Puerto Suárez (Santa Cruz), logró que a una extrabajadora, de una hacienda ganadera, se le pague sus beneficios sociales tras ser despedida de manera injustificada.
La jefa regional de Trabajo de esa población, Cinthia Paniagua informó que se trata de Loli Cuéllar quien trabajaba como cocinera.
Ella laboró durante tres años, un mes y 21 días, al cabo de ese tiempo fue retirada por sus empleadores. Una vez que el despacho de Trabajo de Puerto Suárez intervino, Cuéllar pudo cobrar Bs20.151 por concepto de beneficios sociales, informó la inspectora de la Unidad de Derechos Fundamentales (UDF), Patricia Martínez.
Martínez recordó que el artículo 13 de la Ley General del Trabajo señala que cuando un empleado u obrero es retirado por causa ajena a su voluntad, el empleador debe indemnizarle con una suma equivalente a un mes de sueldo por cada año de trabajo, además debe pagarle el desahucio.