Ministerio de Trabajo, 12 ju 2024.- Después de acudir a la Jefatura Departamental de Trabajo Pando, el extrabajador John Mesías Tapia, pudo cobrar Bs10.000 por concepto de beneficios sociales.
La información fue dada a conocer por el jefe Departamental de Trabajo, Luis Garvizu, quien dijo que Mesías Tapia trabajó en el aserradero Cachuelita durante tres años, al cabo de ese tiempo concluyó su relación laboral.
El caso fue atendido por la inspectora Alexi Yamabe, quien explicó que el extrabajador denunció a sus empleadores debido a que estos se negaban a pagarle sus beneficios. Sin embargo, en audiencia de conciliación ellos pagaron lo que por derecho corresponde.
En tanto, el jefe Departamental de Trabajo sostuvo que la Constitución Política del Estado en su artículo 48, parágrafo IV señala que los salarios o sueldos devengados, derechos laborales, beneficios sociales y aportes a la seguridad social no pagados tienen privilegio y preferencia y no pierden validez por el transcurso del tiempo.