Ministerio de Trabajo, 5 jul 2024.- La Jefatura Regional de Trabajo El Alto logró, en pasados días, que una extrabajadora y un extrabajador reciban sus beneficios sociales, después de que presentaron denuncia sobre vulneración de sus derechos.
El primer caso es de Ana Luz Quispe, quien denunció que fue despedida de manera intempestiva después de trabajar un año, seis meses y 20 días en la empresa Grupo Vista, informó la jefa regional de Trabajo El Alto, Julia Condori.
La inspectora de Trabajo, Isabel Hinojosa, quien se hizo cargo de los dos casos, explicó que en audiencia de conciliación, realizada en instalaciones de la Jefatura Regional, se realizó el pago de Bs12.946 en favor de Quispe por concepto de beneficios sociales a cargo de quienes fueron sus empleadores.
El otro hecho, según Condori, es de Ronald Cabezas, quien concluyó su relación laboral en una ferretería después de dos años, cinco meses y siete días de servicio.
Tras las gestiones de la Jefatura Regional, Cabezas cobró Bs10.000 por concepto beneficios sociales, informó por su parte la inspectora Hinojosa.
En este contexto, Condori recomendó a la población alteña que cuando un trabajador sienta que sus derechos laborales son vulnerados, denuncie ante la Jefatura de Trabajo y se apersone también para recabar información sobre las leyes que lo protegen.