Ministerio de Trabajo, 4 jul 2024.- La Jefatura Departamental de Trabajo Beni resolvió rápidamente cuatro casos de restitución de derechos laborales; es decir, este despacho logró que cuatro extrabajadores cobren sus beneficios sociales y salarios adeudados.
La jefa departamental de Trabajo Beni, Paulita Arancibia informó que el primer caso resuelto fue de Diego Barba, quien trabajó durante nueve meses como ayudante de ganadería en la estancia Apiace. Él recibió, por beneficios sociales, la suma de Bs5.000 en audiencia de conciliación.
El segundo hecho fue de Lorena Anabobo, quien prestó sus servicios como trabajadora del hogar. Ella denunció ante la Jefatura Departamental que se le adeudaba duodécimas de aguinaldo y su indemnización, de manera que sus empleadores le pagaron Bs4.000 por beneficios sociales incluyendo el desahucio, informó la inspectora Guadalupe Camama.
El tercer caso, según información proporcionada por la inspectora Noelia Sánchez, fue de Aracely Taraune, quien laboró nueve meses en el Sindicato Multiservicio de Transporte Mixto “El Mojeño” como secretaria. Ella trabajaba media jornada y recibió Bs3.500 por concepto de beneficios sociales.
El último caso, atendido por la inspectora Camama, fue de Evelyn Gutiérrez, que se desempeñaba como trabajadora del hogar, quien recibió el pago de Bs400.