Ministerio de Trabajo, 27 jun 2024.- Nelson Machaca, exempleado de la Cooperativa de Servicios Públicos de Agua Potable Uyuni R.L. recibió, en pasados días, Bs78.229 por concepto de beneficios sociales, después de las gestiones que hizo la Jefatura Regional de Trabajo de esa ciudad.
El jefe Regional de Trabajo Uyuni, Jhonny Ramos, informó que Machaca fue despedido de manera injustificada e intempestiva y por eso el pago de beneficios sociales incluyó el desahucio.
Nelson Machaca, quien se desempeñaba como jefe de Informática, trabajó durante 10 años, 11 meses y 31 días en la Cooperativa de Servicios de Agua Potable Uyuni.
El artículo 13 de la Ley General del Trabajo señala que cuando el trabajador es retirado por causa ajena a su voluntad, el empleador está obligado, independientemente del desahucio, a indemnizarle por tiempo de servicios con la suma equivalente a un mes de sueldo o salario por cada año de trabajo continuo.
“De esta manera, fueron restituidos los derechos laborales del exempleado de la cooperativa de agua potable después de la labor realizada por la Jefatura Regional de Uyuni”, señaló Ramos.