Ministerio de Trabajo, 10 jun 2024.- Lorgio Yovio trabajó 12 años como guardia de seguridad en el restaurante AS-Restobar, en la población fronteriza Puerto Suárez (Santa Cruz) y al cabo de ese tiempo renunció. Las gestiones de la jefatura Regional de Trabajo de esa población lograron que sus empleadores le paguen Bs25.000 por concepto de beneficios sociales.
La información corresponde a la jefa Regional de Trabajo Puerto Suárez, Cinthia Paniagua, quien explicó que Yovio presentó una denuncia ante su despacho para que sus empleadores le paguen, precisamente, sus beneficios sociales que es un derecho del trabajador.
Después de recibir la denuncia, la Jefatura Regional llamó a una audiencia de conciliación, tanto a los empleadores como a Yovio y allí fue que el trabajador recibió sus beneficios sociales, informó la inspectora de Trabajo, Mary Montecinos que se hizo cargo del caso.
Paniagua explicó que los beneficios sociales incluyen el pago de una indemnización por tiempo de servicio, el desahucio en caso de despido, aguinaldo, vacaciones, bono de antigüedad.