Ministerio de Trabajo, 7 jun 2024.- El Ministerio de Trabajo logró, en Cochabamba, que el obrero constructor, Francisco Villarroel, cobre un sueldo que sus empleadores le debían y que la trabajadora Claudia Canamari reciba sus beneficios sociales, de una empresa de procesamiento de castaña en Riberalta (Beni).
La jefa Departamental de Trabajo Cochabamba, Sinthia Lozada, informó que Villarroel, además de recibir un salario que le debía la constructora One Studio, también cobró beneficios sociales, haciendo un total de Bs5.000 en audiencia de conciliación.
La inspectora de Trabajo, María Eugenia Wieler, explicó que la Jefatura Departamental de Cochabamba realizó todas las gestiones correspondientes para restituir los derechos laborales de Francisco Villarroel, una vez que este presentó su denuncia.
En Riberalta, el jefe Regional de Trabajo, Víctor Vargas, informó que Claudia Canamari recibió la suma de Bs26.000 por concepto de beneficios sociales de la empresa Mayli de pelado y envasado de almendra.
El inspector asignado al caso, Daniel Zelaya, dijo que Canamari pudo cobrar sus beneficios sociales en una audiencia de conciliación realizada en oficinas de la Jefatura Regional de Trabajo Riberalta.