Ministerio de Trabajo, 7 jun 2024.- René Jiménez recibió, por beneficios sociales, la suma de Bs22.333 después de denunciar ante la Jefatura Departamental de Trabajo Beni que sus empleadores se negaban a pagarle lo que por derecho le correspondía.
La jefa Departamental de Trabajo, Paulita Arancibia, informó que este trabajador prestó sus servicios en la estancia “Los Aceites”, durante ocho meses y ocho días, al cabo de ese tiempo renunció.
Una vez que esta persona presentó su denuncia, la Jefatura Departamental citó a sus empleadores a una audiencia de conciliación en las oficinas de este despacho, donde logró que le paguen por sus servicios.
“De esta manera, los derechos laborales del trabajador Jiménez fueron restituidos como corresponde”, dijo la inspectora de trabajo Diana Hurtado, quien atendió el caso.
El artículo 48, parágrafo III de la Constitución Política del Estado señala que los derechos y beneficios reconocidos en favor de las trabajadoras y los trabajadores son irrenunciables.