Ministerio de Trabajo, 17 may 2024.- El Ministerio de Trabajo, a través de la Dirección General de Trabajo, Higiene y Seguridad Ocupacional, dispuso asueto laboral con suspensión de actividades, este sábado 18 de mayo para los trabajadores fabriles, en conmemoración a su participación en los hechos históricos del país.
El Comunicado 023/2024, emitido este jueves, señala que esta determinación da cumplimiento a la Ley Nº 782, del 18 de febrero de 2016 que declara el 18 de mayo de cada año como el “Día Nacional de la Trabajadora y el Trabajador Fabril”.
“Los trabajadores fabriles tienen asueto con el objetivo de que puedan participar en los actos culturales, deportivos y sociales que están programados con motivo de conmemorar su aniversario y su lucha por mejores días para su sector y para Bolivia”, explicó el director General de Trabajo, Yecid Mollinedo.
La autoridad aclaró que la suspensión de labores, no puede ser tomada como un permiso o a cuenta de vacación o de otra índole, por lo que esta disposición debe ser reconocida con el pago del 100% de sus haberes.