Ministerio de Trabajo, 9 may 2024.- La intervención del Ministerio de Trabajo en las ciudades de Montero (Santa Cruz), Monteagudo (Chuquisaca) y Cobija (Pando) fue vital para la restitución de los derechos laborales de trabajadoras y trabajadores, quienes pudieron cobrar sus beneficios sociales.
En Montero, el jefe regional de Trabajo, Milton Rengel informó que la trabajadora Fady Oliveira fue despedida sin justificativo de la empresa Torres, distribuidora de mercadería, después de un año y ocho meses de servicio.
Tras la intervención de la Jefatura Regional de Trabajo, ella recibió Bs38.000 como pago por beneficios sociales.
Otro caso resuelto en Montero fue el de Franklin Chambi, quien trabajó un año y dos meses en una empresa avícola. Después de acudir a la Jefatura regional, pudo cobrar sus beneficios sociales de Bs13.700.
En Monteagudo, la jefa Regional de Trabajo, Zulema Serrudo dijo que tras la intervención de su despacho, la empresa Vialco SRL pagó finiquito, horas extra y aguinaldo a Leucadio Limón, con la suma de Bs6.260. Él trabajó como ayudante general un año y un mes.
Finalmente, el jefe Departamental de Trabajo Pando, Luis Garvizu, explicó que en su despacho se determinó, en audiencia de conciliación, que Dalsi Quispe reciba Bs12.500 como beneficios sociales en dos pagos. Ella laboró en una empresa constructora, asentada en Cobija, cinco meses.