Ministerio de Trabajo, 18 abr 2024.- El Ministerio de Trabajo, a través de las gestiones de la Jefatura Departamental de Trabajo Beni, consiguió en pasados días, que trabajadores cobren beneficios sociales y salarios adeudados, de esta manera fueron restituidos sus derechos laborales.
La información corresponde a la jefa Departamental de Trabajo Beni, Paulita Arancibia quien citó como primer caso el de Deivi Suett Hurtado, quien denunció que su empleadora no le pagó por un contrato de trabajo el año pasado.
La inspectora Lucía Camama informó que Suett Hurtado hacía entrega de grandes tablones y postes de madera. Se trataba precisamente de un contrato por trabajo realizado que duró tres meses. Con esos antecedentes se llevó a cabo, hace unos días, una audiencia de conciliación en la Jefatura Departamental donde su empleadora le pagó Bs19.000.
Un segundo caso, es el de la trabajadora Marbely Ribero, quien laboró seis meses como secretaria en la Asociación Departamental de Transporte Libre Mixto El Beniano. Ella recibió de sus empleadores la suma de Bs2.500 por beneficios sociales, sostuvo la inspectora Camama.
La Jefa de Trabajo de Beni también dio a conocer el caso del trabajador Francisco Tamo Noco, quien cobró la suma de Bs3.500 por beneficios sociales, él trabajaba en la empresa Cerámica Rocha.
Mientras que en el caso de Carlos Alberto Saavedra, quien trabajó un año en el Frial Jobita, se resolvió en audiencia de conciliación que sus empleadores le paguen Bs3.700 por beneficios sociales en tres cuotas, informó la inspectora Carmen Choque.