Ministerio de Trabajo, 13 mar 2024.- La Jefatura Regional de Trabajo Puerto Suárez, dependiente del Ministerio de Trabajo, recibió denuncias e hizo las gestiones necesarias para que tres trabajadores cobren sus beneficios sociales.
La jefa Regional de Trabajo de esa ciudad fronteriza, Cinthia Paniagua, informó que tras recibir las denuncias, la empresa minera Sunsas Ltda. pagó Bs11.896 por beneficios sociales a Manuel Ferreira quien fue despedido sin justificativo después de trabajar un año, cinco meses y 16 días.
Otros dos casos atendidos por la inspectora de trabajo, Mary Montecinos, son el de Martín Esquivel que se desempeñó como mecánico en la constructora “Roseka” y el de Octavio Flores operador de pala mecánica en la misma empresa.
Ambos renunciaron a su fuente laboral y acudieron a la Jefatura Regional para pedir que sus empleadores les paguen sus beneficios sociales. Tras las gestiones de este despacho, Esquivel cobró Bs35.000 después de haber trabajado tres años, tres meses y 11 días en Roseka.
En tanto, Flores recibió, por beneficios sociales, Bs7.000 por su trabajo de cuatro años y dos meses en la constructora.
La Jefa Regional llamó a los trabajadores de Puerto Suárez apersonarse a su despacho no solo para denunciar vulneración de derechos, sino también para recabar información sobre las leyes que los protegen.