Ministerio de Trabajo, 12 mar 2024.- El Ministerio de Trabajo en Tarija y Bermejo gestionó el pago de beneficios sociales de trabajadores que hicieron sus denuncias ante las jefaturas de Trabajo de ambas ciudades.
El jefe Departamental de Trabajo Tarija, Richard Pilco informó que después de que su despacho recibió la denuncia de la trabajadora Loyda Gutiérrez, ella pudo cobrar Bs984 por beneficios sociales del “Centro de Nutrición Valentina” donde trabajó cinco meses.
El inspector que atendió la denuncia, Miqueas Medina, dijo que el pago se hizo en una audiencia que se realizó en la Jefatura Departamental, donde ambas partes: empleador y trabajadora, resolvieron el pago del monto correspondiente.
Otro hecho es el de Eduard Cuadros. Él trabajó dos años como garzón en el restaurant “Parrillada Don Freddy” de miércoles a sábado cuatro horas al día. Después de hacer su denuncia ante la Jefatura Departamental, sus empleadores le pagaron Bs2.500 como beneficios sociales.
Mientras en Bermejo, la jefa Regional de Trabajo, Sonia Torrejón, informó que Miriam Castrillo cobró Bs10.000 por beneficios sociales, tras denunciar que su empleador no le pagaba por sus servicios. Ella renunció después de trabajar tres años y cuatro meses en la “Carnicería Boris”.