Ministerio de Trabajo, 2 mar 2024.- Cargados de escobas, basureros, palas, rastrillos y picotas, servidoras y servidores públicos se dieron cita por segunda vez en la Residencia del Adulto Mayor “María Esther Quevedo” para continuar con el mantenimiento y limpieza de sus ambientes, en procura de otorgar una mejor calidad de vida a las personas de la tercera edad, como parte del Servicio Social Comunitario, Descolonizador y Despatriarcalizador.
La primera jornada de limpieza se realizó el 17 de febrero, con la previsión de hacer una segunda visita. Este sábado 55 servidoras y servidores públicos limpiaron el patio, el jardín y el vivero de ese hogar.
El 17 de febrero se realizó una gran tarea de limpieza en los ambientes del Hogar Quevedo, dependiente de la Gobernación de La Paz y este sábado concluyó la actividad dejando a nuestros adultos mayores ambientes mucho más limpios y acogedores, dijo el viceministro de Empleo, Gonzalo Zambrana.
“Se puede ver que esta actividad a cargo del Ministerio de Trabajo, esta vez en coordinación con la Secretaría General de la Asamblea de La Paz, ha sido satisfactoria, prácticamente se ha terminado la jornada. El patio, el vivero y el jardín que estaban en estado lamentable, han quedado completamente limpios y habilitados para las actividades de nuestros abuelitos”, agregó la autoridad.
El Servicio Social Comunitario es uno de los requisitos para alcanzar la condición de servidor público de carrera y está vigente desde 2021. Además promueve la formación de un servidor sensible y comprometido con la sociedad. Esta actividad es voluntaria y se realiza en horarios no laborales.
En esta segunda jornada, que se realizó desde las 8:30 hasta las 12:30, participaron servidores públicos de la Contraloría y de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI). “Los voluntarios quedaron satisfechos por el trabajo realizado en este hogar”, dijo por su parte, el director General del Servicio Civil, dependiente del Ministerio de Trabajo, Rafael Pabón.