Ministra de Trabajo: El bloqueo de caminos es criminal

Ministerio de Trabajo, 2 feb de 2024.- La Ministra de Trabajo, Verónica Navia expresó este viernes su preocupación por las pérdidas económicas que superan los 800 millones de dólares, debido al bloqueo de caminos, especialmente en el sector avícola, agropecuario, lechero, vitales para el abastecimiento de alimentos en varias ciudades, incluyendo La Paz, Oruro y El Alto.

“El bloqueo de caminos está generando consecuencias devastadoras en la producción de alimentos y pérdidas significativas para el pueblo, para los productores grandes, medianos y pequeños, para el transporte y el turismo, pero la situación también es difícil para los que están varados en carreteras, con escasez de alimentos y condiciones precarias y para los que son obligados a bloquear bajo presión, sanciones y multas”, destacó la autoridad nacional.

Hizo un llamado a la responsabilidad y a considerar las consecuencias de las acciones para el bienestar de toda la sociedad boliviana. “Este bloqueo (iniciado hace 12 días) es un bloqueo criminal. El único afectado es el pueblo, su economía, su estabilidad social, política y laboral, pero el gran perdedor es Evo Morales porque se muestra como una persona que antepone sus intereses a las prioridades del pueblo”, sostuvo Navia.

Instó a evitar acciones que generen inestabilidad pues la situación actual impacta no solo en la economía, sino también en la vida de los ciudadanos más vulnerables. “El presidente Luis Arce reafirma su compromiso de proteger a la población y trabajar en soluciones para la estabilidad económica, la atención a las y los trabajadores y preservar la estabilidad económica del país.

Hizo un llamado al diálogo para encontrar soluciones que beneficien a todos los sectores, evitando pérdidas adicionales y protegiendo los derechos humanos de la población. El Gobierno está dispuesto a atender a los afectados y llevar ayuda humanitaria a quienes sufren las consecuencias del bloqueo, finalizó la autoridad laboral.