Ministerio de Trabajo, 31 ene 2024.- Tres mujeres pudieron cobrar sus beneficios sociales del Centro Infantil Mis Huellitas en Tarija y otros dos trabajadores en Puerto Suárez y Montero (Santa Cruz) también recibieron sus beneficios después de acudir a las oficinas regionales del Ministerio de Trabajo.
El jefe Departamental de Trabajo de Tarija, Richard Pilco informó que los contratos laborales de Marian Vetancur y Mariana Mendieta concluyeron después de seis meses de servicio.
El inspector del caso, Miqueas Medina, informó que las gestiones de esta oficina lograron que los propietarios de Mis Huellitas paguen a cada una 2.122 bolivianos. Mientras que Martha Durán renunció a su cargo, en el mismo centro infantil, después de un servicio de tres meses y medio y le pagaron 996 bolivianos.
En la población de Puerto Suárez, la jefa regional de Trabajo, Cinthia Paniagua informó que Miguel Surubí renunció a su fuente laboral en Radio Futura después de ocho años de servicio y recibió por beneficios sociales 15.000 bolivianos, tras la intervención de la oficina regional.
En Montero, el jefe de Trabajo, Milton Rengel explicó que Ehinar Salazar, quien laboró un año y 13 días en la Empresa de Eventos Emar, recibió por beneficios sociales 10.000 bolivianos. El inspector a cargo de este caso, David Valencia, informó que este trabajador cobró este miércoles cinco mil bolivianos, los otros cinco mil le entregarán el 15 de febrero próximo.
En este contexto, Pilco llamó a la población a acudir a las oficinas del Ministerio de Trabajo para recabar información sobre sus derechos, como también para denunciar cualquier vulneración a leyes sociales porque “nuestra obligación es atender estos casos”.