Ministerio de Trabajo, 19 ene 2024.- La Jefatura Departamental de Trabajo Santa Cruz logró que el exempleado, Franco Gutiérrez, pueda recibir el subsidio correspondiente por el nacimiento de su hijo y de sus beneficios sociales, además le devolvieron sus documentos y le otorgaron un certificado de trabajo que él mismo había solicitado.
Gutiérrez acudió a la oficina de Trabajo para denunciar que se le adeudaba sus beneficios sociales que finalmente le fueron entregados por un año y cinco días de servicio. Se trata de 7.227 bolivianos, informó el jefe departamental de Trabajo Santa Cruz, Miguel Justiniano.
Franco laboraba en la empresa constructora ECCI SRL, como electricista, mediante contrato por realización de obra. Esta compañía le debe siete meses de subsidio.
La inspectora asignada al caso, Karen Eid, explicó en la jefatura de Santa Cruz sus empleadores acordaron, con el aval de la autoridad de Trabajo, entregarle dos subsidios por mes hasta completar lo adeudado.
En tanto, Justiniano anunció que su jefatura hará seguimiento para el cumplimiento de la entrega del subsidio a Franco y recordó que “el artículo 12 de la Ley General del Trabajo establece que un contrato puede ser acordado por tiempo indefinido, cierto tiempo o realización de obra”.