Ministerio de Trabajo, 13 de nov 2023.- Las gestiones del Ministerio de Trabajo en Sucre (Chuquisaca) hicieron que en pasados días, un chofer de transporte pesado y una trabajadora del hogar reciban sus beneficios sociales respectivamente.
La información corresponde a la jefa Departamental de Trabajo Chuquisaca, Alejandra Navarro, quien explicó que el chofer Wilber Wiracocha recibió por beneficios sociales la suma de 15 mil bolivianos después de trabajar cuatro meses a cargo de un camión.
El inspector que se hizo cargo del caso, Cristian Arancibia, dijo que “Wiracocha fue contratado como chofer de transporte pesado en la ciudad de Sucre para trabajar en la zafra, con el camión, en el departamento de Santa Cruz, una vez concluida la zafra fue despedido”.
En el segundo caso, Navarro informó que la trabajadora del hogar Yoselín Salva Churada renunció a su fuente laboral y denunció ante la Jefatura Departamental de Trabajo Chuquisaca que sus empleadores no le pagaban sus beneficios sociales después de haber trabajado cuatro meses en labores domésticas.
La inspectora de Trabajo, Doris Zambrana explicó que después de presentada la denuncia, la Jefatura Departamental logró que los empleadores paguen a Yoselín 1.150 bolivianos como una primera cuota de sus beneficios sociales que en total deberán ser 6.900 bolivianos.
El resto del dinero, dijo Zambrana, pagarán en los siguientes meses en cuotas de 1.150 bolivianos respectivamente.