Ministerio de Trabajo, 8 sep 2023.- Tres trabajadores que realizaron la labor de fumigación de potreros en la Hacienda No 3 de ganado vacuno, lograron que sus contratistas les paguen por ese servicio, tras la intervención de la Jefatura Regional de Trabajo Puerto Suárez (Santa Cruz).
Los tres trabajadores recurrieron a esa oficina regional, dependiente del Ministerio de Trabajo, debido a la tardanza de sus contratistas en pagarles por un mes y 10 días de labor, informó la jefa de Trabajo de Puerto Suárez, Cinthya Paniagua al medio digital Imagen de la Noticia.
La inspectora a cargo del caso, Mary Montecinos explicó que con las gestiones de la Jefatura Regional se logró que el trabajador Ángel Vaca reciba la suma de 3.500 bolivianos, Alejandro Vera, quien cumplió la misma función de fumigador de potrero, 2.551 y Roberto Fernández Bs 2.751.
La jefa regional de Trabajo explicó que las haciendas ganaderas en el oriente contratan fumigadores de potrero para mantener sanos a los caballos que son necesarios para el servicio que realizan los vaqueros en el cuidado del ganado vacuno.
Paniagua explicó que el artículo 46 de la Constitución Política del Estado establece que toda persona tiene derecho al trabajo digno con remuneración o salario justo.