Ministerio de Trabajo, 1 de sep 2023.- La ministra de Trabajo, Verónica Navia afirmó que en el país se observa que el boliviano se anima a invertir, dando lugar a que Bolivia esté cerca del 4% de desempleo, registrando al país con la tasa de desempleo más bajas de la región.
“La gente se está animando invertir y a generar empleo, es por eso que tenemos una de las tasas más bajas de desempleo de la región y una de las mejores tasas de crecimiento, pese a la crisis mundial aún presente”, afirmó la autoridad laboral.
De este modo se refirió al diálogo que sostuvo el presidente Luis Arce, en horas pasadas, con los “obreros de la información” (periodistas de diferentes medios de comunicación). Entre los temas abordados, también estuvo el BRICS.
Navia destacó la participación del presidente Arce en la decimoquinta cumbre de los países miembros del BRICS y la intención de Bolivia de formar parte de este bloque (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) que representa el 32% del PIB mundial; tiene en sus manos el 21% del comercio mundial; el BRICS, en 2023 concentra el 42% de la población mundial.
“Debemos mirar al BRICS como un potencial para nuestras relaciones comerciales, para garantizar mercados, para nuestras exportaciones y para la generación de nuevos empleos”, sostuvo la Ministra de Trabajo.
Para alcanzar estas metas hace falta, dijo Navia, seguir avanzando en el proceso de la industrialización, “…permitirle al país seguir desarrollando y seguir creciendo, no bloquear la economía, no bloquear el desarrollo; dejen seguir trayendo inversión extranjera para industrializar el país y generar empleo, dejen trabajar…”.