Ministerio de Trabajo, 29 de julio de 2023.- José Antonio Galvis trabajó como vendedor en una tienda de repuestos de automóviles durante un año, al cabo de ese tiempo fue despedido, pero la Jefatura Departamental de Trabajo Santa Cruz logró que le paguen sus beneficios sociales.
La jefa departamental de Trabajo Santa Cruz, María Encinas, informó que Galvis denunció su despido ante ese despacho pidiendo, además, que sus empleadores le paguen sus beneficios sociales.
La inspectora a cargo del caso, Hilda Rojas, explicó que después de que la jefatura Departamental atendió la denuncia, el vendedor de repuestos recibió, de parte de su empleador, el pago de 8.500 bolivianos por concepto de beneficios sociales.
En tanto, Galvis señaló que todo el proceso de pago de sus beneficios sociales se llevó a cabo con el aval de la oficina departamental de Trabajo que “definitivamente” garantizó la restitución de sus derechos.
Encinas explicó que cuando un trabajador es despedido de manera injustificada, el empleador debe pagar a su dependiente, además del desahucio, la indemnización por el tiempo de servicios con una suma equivalente a un sueldo por cada año de trabajo