Ministerio de Trabajo, 24 de julio de 2023.- Después de trabajar cinco meses como cocinero en un servicio de cáterin, Leonardo Wasase, recibió sus beneficios sociales por un valor de cinco mil bolivianos de sus empleadores mediante la intervención de la Jefatura Regional de Trabajo Puerto Suárez.
Leonardo denunció ante la Jefatura Regional que fue despedido de manera injustificada del servicio de cáterin denominado “Sabor Porteño”.
El artículo 13 de la Ley General del Trabajo establece que cuando un trabajador no ha alcanzado un año de labor continua y es retirado por causal ajena a su voluntad, debe ser indemnizado en forma proporcional a los meses trabajados.
La jefa Regional de Trabajo Puerto Suárez, Cinthia Paniagua explicó que tras la denuncia de Wasase, “se procedió a hacer los trámites para que los dueños del servicio de cáterin paguen a Leonardo sus beneficios sociales como establece la ley”.
En tanto, Wasase manifestó su satisfacción por la labor que realizó el Ministerio de Trabajo, a través de la Jefatura Regional de Puerto Suárez, en pos de conseguir que se le paguen sus beneficios.