Ministerio de Trabajo, 23 de junio 2023.- Kevin A.E. tiene 22 años y perdió tres dedos de su mano al utilizar una máquina en una carpintería situada en la ciudad de El Alto. La Jefatura Departamental de Trabajo La Paz hizo las gestiones correspondientes para que este joven reciba su indemnización por accidente de trabajo y sus beneficios sociales.
En las oficinas de la Jefatura Departamental de Trabajo La Paz, Kevin junto a su mamá, ella aún afligida por lo que le pasó a su hijo, recibió la suma de 50 mil bolivianos de sus empleadores que son los dueños de la carpintería especializada en producir puertas de madera.
“Mi hijo ha trabajado ocho meses en la carpintería y cuando le ha pasado el accidente, ellos (los empleadores) no querían pagarle nada, yo le he hecho curar en el Hospital General y como no querían pagar, mi hijo ha presentado la denuncia. No recupera su mano, eso no tiene precio, pero en algo le va a ayudar esta plata”, dijo doña Sonia, la mamá de Kevin.
La indemnización fue cancelada en dos cuotas, la primera fue de 30 mil bolivianos que le pagaron semanas antes y la segunda este viernes equivalente a Bs 20.000 con lo que se completó el total de la suma correspondiente.
Kevin por su parte dijo que con ese dinero verá la posibilidad de que le construyan una protesis y está pensando ingresar a la universidad a estudiar derecho u otra carrera.