Ministerio de Trabajo, 14 de junio 2023.- La Jefatura Departamental de Trabajo Pando develó que una trabajadora de la Ferretería Pernoful, situada en la capital, Cobija fue despedida de manera injustificada por sus empleadores.
El jefe de Trabajo de ese departamento, Luis Garvizu informó que Keren Cortez prestó sus servicios en esa pequeña empresa durante dos años, luego fue retirada sin justificación y de manera intempestiva, hecho que fue denunciado por la trabajadora ante la autoridad laboral.
Tras esa denuncia, la Jefatura Departamental citó a los empleadores de Cortez con quienes la trabajadora acordó que se le pague por beneficios sociales la suma de 12 mil bolivianos.
Ambas partes, empleadores y trabajadora acordaron que el pago se haga en dos cuotas, la primera de 10 mil bolivianos que ya recibió Cortez, mientras que los otros dos mil serán pagados el próximo mes.
En tanto, Garvizu anunció que su jefatura hará seguimiento del caso para que se cumpla con el pago de la segunda cuota.
El artículo 13 de la Ley General del Trabajo establece que cuando un trabajador es retirado por causal ajena a su voluntad, el empleador debe pagar el desahucio e indemnizarle por tiempo de servicios con una suma equivalente a un mes de sueldo por cada año de labor continua.