Ministerio de Trabajo, 2 de jun 2023.- El Ministerio de Trabajo está pendiente de las acciones que son retomadas por el nuevo interventor del Banco Fassil, Gonzalo Araoz, para activar los procedimientos que conduzcan al cumplimiento de los derechos laborales de las y los extrabajadores de la entidad financiera.
“El Ministerio de Trabajo está en predisposición y con la posibilidad de activar los procedimientos conforme a norma para hacer respetar los derechos de las y los trabajadores”, afirmó el director General de Trabajo, Yecid Mollinedo.
Recordó que la semana pasada el Ministerio de Trabajo recibió “algunas denuncias de falta de pagos salariales y beneficios sociales”. El entonces interventor, Carlos Colodro, había anunciado el inicio del pago de los salarios respectivos a las y los extrabajadores del ex Banco Fassil.
Los hechos acontecidos el fin de semana pasado interrumpieron este propósito. Reynaldo Yujra, la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), encomendó, tras posesionar al nuevo interventor de la entidad financiera que una de sus tareas inmediatas era comenzar a realizar los pagos a los exfuncionarios.
“Estamos en eso, considero pertinente y prudente dar un poco de tiempo para que la nueva autoridad se empape del estado de la situación del Banco Fassil”, sostuvo la autoridad laboral. Por otro lado, a través de un comunicado emitido desde el Banco Fassil intervenido se anunció el inicio de pago de salarios de abril a partir de este viernes 2 de junio.