Ministerio de Trabajo, 4 abr 2023.- En Monteagudo (Chuquisaca), la Jefatura Regional de Trabajo, tras una inspección laboral en la Empresa Boliviana de Construcción y Conservación de Infraestructura (EBC) logró el pago de un sueldo retrasado a 113 obreros, mientras que en Puerto Suárez (Santa Cruz) dos trabajadores recibieron sus beneficios sociales.
La jefa Regional de Trabajo Monteagudo, Zulema Serrudo informó que después de las gestiones que hizo su despacho se logró el pago correspondiente al mes de febrero a los 113 trabajadores que en total se hace la suma de 380 mil bolivianos.
En tanto, en Puerto Suárez, la jefa Regional de Trabajo, Cinthya Paniagua informó que, tras sus gestiones, el trabajador Randy Rojas, recibió la suma de 24.409 bolivianos por concepto de beneficios sociales, de parte de la empresa ZemerBolivia Ltda.
Rojas se retiró voluntariamente de esa empresa después de trabajar dos años, un mes y siete días.
En la misma población, Luis Fernando Lujan, con la intervención de la Jefatura Regional de Trabajo, recibió por beneficios sociales 25.389 bolivianos de la empresa Antelo SRL. Allí se desempeñaba como analista de operaciones y trabajó un año, seis meses y un día.