MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

TALLER DE FORTALECIMIENTO COOPERATIVO LOS DÍAS 16 Y 17 DE MAYO EN YAPACANÍ

U-COM
 
MTEPS, 15 de mayo de 2018.- El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social a través de la Dirección General de Políticas Públicas, Fomento, Protección y Formación Cooperativa (DGPFPPC) realizará en la ciudad de Yapacaní, los días 16 y 17 de mayo, el taller de “Fortalecimiento Institucional de las Cooperativas de Transporte”.
 
El responsable de la DGPFPPC, Freddy Aruquipa, informó que el 16 de mayo participarán asociados de 6 Cooperativas de Transporte de la región de Yapacaní,  y el 17 de mayo asistirán al taller los delegados de 5 cooperativas, sumando alrededor de 500 asociados y asociadas de las cooperativas del transporte afiliados a la Federación Departamental de Transportes de Santa Cruz (FEDECTRANS).
En el taller, tanto el director como el técnico en Promoción y Fortalecimiento Cooperativo Edwin Aliaga, explicarán los alcances de la Ley de Cooperativas y las disposiciones que contempla su decreto reglamentario. 
En el taller se ha previsto también  la participación de los técnicos de la Autoridad de Fiscalización y Control de Cooperativas (AFCCOPP), quienes proporcionarán la información técnica sobre la actualización de asociados  y asociadas  y el trámite que deben efectuar para la homologación de sus estatutos orgánicos.
Las cooperativas de Transporte que operan en diferentes ciudades  de Santa Cruz, se han constituido en un sector importante que brinda servicios a la población y al sector productivo.
 


©2018 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

VICEPRESIDENTE: LA ORGANIZACIÓN SINDICAL ES UN PROCESO HISTÓRICO DE RESISTENCIA, ES UNA ACCIÓN DE LIBERTAD
MTEPS, 23 de mayo.- Ante una masiva concurrencia el Ministerio de Trabajo Empleo y Previsión Social, presentó su libro número 60 de la Biblioteca Laboral, denominado: Historia del Movimiento Fabril de Bolivia. En el acto desarrollado este miércoles en el Auditorio del Ministerio de Educación, Avelino Siñani, estuvo presente el Vicepresidente Álvaro García Linera, quién hizo énfasis en la importancia de la organización sindical como parte fundamental del proceso histórico que permite la restitución de derechos y a la vez formó parte importante en la resistencia ante dictaduras y hoy es la vanguardia junto a otros sectores del actual Proceso de Cambio