MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

EL MINISTERIO DE TRABAJO INVESTIGA LA CAUSA DEL DECESO DE LOS 6 TRABAJADORES DE LA COOPERATIVA MINERA SIGLO XX

Unidad de Comunicación
 
MTEPS, 15 de mayo de 2018.- Un accidente laboral que se registró hoy en la mañana en predios que explota la Cooperativa Minera Siglo XX, en el centro minero del mismo nombre, causó el deceso de 6 mineros y dejó heridos a otros tres. La Jefatura Regional de Trabajo de Llallagua actuó inmediatamente y un inspector inició la investigación del accidente.
 

La Jefa Regional de Trabajo de Llallagua, Aracely Plaza, designó a  César Brito Crespo, inspector de Trabajo de esa regional, como investigador del caso conforme dispone la Ley General del Trabajo, su decreto reglamentario y la Ley de Higiene, Seguridad Ocupacional y Bienestar.


Según la información preliminar, en la mañana de hoy en interior mina cayó una jaula que transportaba a los mineros  y al parecer el cable que sostenía la misma cedió causando la caída de dicha jaula. Cuatro obreros perdieron la vida en el accidente, un obrero mientras recibía atención médica en el hospital de Uncía y el último minero murió cuando era trasladado a Oruro. Los tres  obreros heridos son atendidos en el Hospital de Uncía.


Aracely Plaza informó desde Llallagua que el inspector se encuentra recabando toda la información sobre el accidente para determinar cuáles fueron las causas que originaron el mismo y en las próximas horas se elevará un informe sobre este tema.

 


©2018 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

VICEPRESIDENTE: LA ORGANIZACIÓN SINDICAL ES UN PROCESO HISTÓRICO DE RESISTENCIA, ES UNA ACCIÓN DE LIBERTAD
MTEPS, 23 de mayo.- Ante una masiva concurrencia el Ministerio de Trabajo Empleo y Previsión Social, presentó su libro número 60 de la Biblioteca Laboral, denominado: Historia del Movimiento Fabril de Bolivia. En el acto desarrollado este miércoles en el Auditorio del Ministerio de Educación, Avelino Siñani, estuvo presente el Vicepresidente Álvaro García Linera, quién hizo énfasis en la importancia de la organización sindical como parte fundamental del proceso histórico que permite la restitución de derechos y a la vez formó parte importante en la resistencia ante dictaduras y hoy es la vanguardia junto a otros sectores del actual Proceso de Cambio