MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

POSESIONAN A COMITÉ MIXTO DE EPSA BUSTILLO M.S. EN LLALLAGUA

Unidad de Comunicación
 
MTEPS, 14 de mayo de 2018.- En la ciudad de Llallagua el inspector de Trabajo Cesar Brito Crespo posesionó al Comité Mixto de Higiene y Seguridad Ocupacional de la Entidad Prestadora de Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (EPSA Bustillo M.S.).
 
La posesión del Comité se cumplió el 11 de mayo en sus instalaciones, acto al que asistieron los 19 trabajadores y la parte administrativa. Integran el Comité Mixto: Juan Carlos Fernández como Presidente,  Erick Vargas Osinaga como secretario, y los vocales: Maciel Girón Vargas y Jhonny Jorge Oporto.

De forma previa a la posesión se realizó el taller sobre Seguridad Industrial y el trabajo que debe cumplir un Comité Mixto. El Inspector de Trabajo recomendó la adopción de medidas de seguridad ocupacional a la hora de desarrollar las diferentes actividades inherentes a prestación de servicios de agua potable y alcantarillado. Por ejemplo, recomendó a los trabajadores y técnicos utilizar la ropa adecuada de trabajo, casco protector, botas especiales y otros.
 


©2018 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

VICEPRESIDENTE: LA ORGANIZACIÓN SINDICAL ES UN PROCESO HISTÓRICO DE RESISTENCIA, ES UNA ACCIÓN DE LIBERTAD
MTEPS, 23 de mayo.- Ante una masiva concurrencia el Ministerio de Trabajo Empleo y Previsión Social, presentó su libro número 60 de la Biblioteca Laboral, denominado: Historia del Movimiento Fabril de Bolivia. En el acto desarrollado este miércoles en el Auditorio del Ministerio de Educación, Avelino Siñani, estuvo presente el Vicepresidente Álvaro García Linera, quién hizo énfasis en la importancia de la organización sindical como parte fundamental del proceso histórico que permite la restitución de derechos y a la vez formó parte importante en la resistencia ante dictaduras y hoy es la vanguardia junto a otros sectores del actual Proceso de Cambio