MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

138 EMPRESARIOS DE SANTA CRUZ SE SIENTEN MOTIVADOS POR EL PROGRAMA DE APOYO AL EMPLEO

U-COM
 
MTEPS, 10 de mayo.- En la ciudad de Santa Cruz la Dirección General de Empleo del Ministerio de Trabajo a través del Programa de Apoyo al Empleo, realizó un taller de relacionamiento empresarial con la participación de 138 empresarios de diferentes rubros, también participaron micro, medianas y pequeñas empresas, al finalizar la jornada las unidades económicas, se sienten atraídas por los beneficios que otorga el Programa de Apoyo al Empleo, en cuanto a inserción laboral.
 

El taller de relacionamiento se llevo a cabo en los ambientes del Hotel Cortéz, en la oportunidad estuvo presente el Viceministro Emilio Rodas Panique, quien sostuvo que el Gobierno apoyará con la inyección económica para que los empresarios puedan contratar a los buscadores de empleo que cumplan con los perfiles demandados. Rodas remarcó que Bolivia cuenta con el 37 por ciento de empleo formal y es una misión de ésta gestión aumentar esa cifra.

Víctor Vacaflores, Director General de Empleo mostró los alcances positivos del PAE I, enfatizó que ésta nueva versión PAE II, ofrece nuevamente la posibilidad a los empresarios de contratar personal y ayudar a reducir las cifras del desempleo.

Acerca del PAE II, este cuenta con el financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y  se contempló dos componentes importantes el primero mejorar la cobertura del Servicio Público de Empleo (SPEBO), y el segundo mejorar los servicios a personas que buscan empleo, además de diversificar la oferta con el objetivo de insertarlos  en las Unidades Económicas del país.

 


©2018 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

VICEPRESIDENTE: LA ORGANIZACIÓN SINDICAL ES UN PROCESO HISTÓRICO DE RESISTENCIA, ES UNA ACCIÓN DE LIBERTAD
MTEPS, 23 de mayo.- Ante una masiva concurrencia el Ministerio de Trabajo Empleo y Previsión Social, presentó su libro número 60 de la Biblioteca Laboral, denominado: Historia del Movimiento Fabril de Bolivia. En el acto desarrollado este miércoles en el Auditorio del Ministerio de Educación, Avelino Siñani, estuvo presente el Vicepresidente Álvaro García Linera, quién hizo énfasis en la importancia de la organización sindical como parte fundamental del proceso histórico que permite la restitución de derechos y a la vez formó parte importante en la resistencia ante dictaduras y hoy es la vanguardia junto a otros sectores del actual Proceso de Cambio