MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


Ministro de Trabajo Héctor Hinojosa en el taller de formación sindical SIDIS

  

ESCUELA DE FORMACIÓN POLÍTICA CONDENA ATAQUE DE EE UU Y SE SOLIDARIZA CON EL PUEBLO ÁRABE DE SIRIA

U-COM
 
MTEPS, 15 de abril de 2018.- La Escuela de Formación Política de Potosí que trabajó durante estos dos días y contó con la participación de más de 60 delegados de organizaciones sociales y sindicales, expresó su solidaridad con el pueblo árabe de Siria y con su legítimo presidente Bashar Al Asad, frente al ataque que sufrió de parte de Estados Unidos.
 
La Escuela consideró que a nombre de la paz y la democracia “se han cometido delitos de lesa humanidad por parte de gobiernos como el estadounidense, el francés y el inglés. Los pueblos del mundo no podemos soportar más el atropello al derecho más preciado de la humanidad como es la vida y la libertad”.
La Escuela condenó el reciente ataque a Siria en los siguientes términos “condenamos el cobarde y criminal ataque al hermano pueblo de Siria, perpetrado por los gobiernos imperialistas, con misiles de corto y largo alcance el día sábado 14 de abril de 2018 en horas de la madrugada”.
La condena también va contra los gobiernos y las corporaciones mediáticas que justifican las acciones bélicas del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump. “Saludamos las acciones de gobiernos defensores de la paz y del pueblo sirio que han evitado una catástrofe mayor y convocamos a    las naciones dignas y democráticas, a los pueblos indígenas y a los trabajadores del mundo a condenar enérgicamente el ataque desquiciado”.
El pronunciamiento fue firmado por todos los participantes como señal de total condena  el ataque que sufrió Siria por parte de Estados Unidos.
TRABAJO
Durante dos días la Escuela de Formación Política de Potosí trabajó analizando varios temas inherentes a la realidad nacional e internacional. Este domingo, los participantes presenciaron la exhibición del documental de RT “Un día del Presidente Evo Morales”, luego el Viceministro de Empleo, Servicio Civil y Cooperativas, Emilio Rodas, presentó el tema “El proceso Constituyente”.
Este ciclo de formación al que asistieron más de 60 participantes fue clausurado alrededor de las 13:00 horas por el Viceministro Emilio Rodas. Finalizando el encuentro los asistentes recibieron libros de la Biblioteca Laboral  de forma gratuita. El próximo 19 y 20 de mayo se realizará  el segundo ciclo de formación.
 


©2018 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

MINISTERIO DE TRABAJO LLEVA A CABO FERIA DE LA SEGURIDAD
MTEPZS, 26 de abril.- La Dirección General de Trabajo Seguridad e Higiene Ocupacional, en el día de la seguridad ocupacional, lleva a cabo hoy, en instalaciones del teleférico Rojo de la ciudad de El Alto, la feria por la semana de la previsión social y día de la seguridad ocupacional, el evento tiene cómo objetivo dar a conocer implementos de seguridad en el trabajo, además de difundir las políticas de previsión que rigen en Estado Plurinacional.