MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


Ministro de Trabajo Héctor Hinojosa en el taller de formación sindical SIDIS

  

EN POTOSÍ INICIA ACTIVIDADES LA ESCUELA DE FORMACIÓN POLÍTICA DIRIGIDA A SERVIDORES PÚBLICOS Y TRABAJADORES

U-COM
 
MTEPS, 14 de abril de 2018.- En el Complejo Tarapaya que se encuentra fuera de la ciudad de Potosí arrancó hoy sus actividades la Escuela de Formación Política dirigida a servidores públicos y trabajadores así como a líderes de organizaciones sociales. Hoy participaron 90 delegados de diferentes sectores.
 
Esta iniciativa es posible gracias a la articulación que realizó el Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social a través de la Dirección General de Servicio Civil y la Dirección General de Asuntos Sindicales.
A la inauguración asistieron representantes de organizaciones sociales y sindicales, estuvo presente el Alcalde de Potosí, William Cervantes, el Ministro de Trabajo, Héctor Hinojosa, el Director Ejecutivo del Servicio Nacional de Patrimonio del Estado, René Martínez y otros invitados ligados al Proceso de Cambio.
El Ministro de Trabajo, Héctor Hinojosa, inauguró la Escuela y dijo que en esta coyuntura adquiere gran importancia la formación política y el objetivo es que los participantes comprendan que el escenario actual requiere de personas con alta formación política para poder construir un Estado más fuente, digno y soberano. 
Por su parte el director de SENAPE, René Martínez, habló sobre  los “El rol del Instrumento Político, estrategias y tácticas  hasta el 2020”, y por su parte el Presidente de la Asamblea Legislativa Departamental de Potosí, Policarpio Acarapi, también se refirió a la Escuela y su importancia para la formación política.
En la tarde, los participantes asistieron a la exhibición de la película “Insurgentes”, de Jorge Sanjinés, en el mismo Coliseo, la película  muestra a los insurgentes que a lo largo de la historia de Bolivia han llevado las banderas de la libertad e independencia. La película mostró a los participantes la lucha de líderes indígenas.
En el programa está previsto hablar sobre “Descolonización” que estará a cargo de Galo Illatarco, luego “La guerra de cuarta generación” que estará a cargo de Javier García, y también presentarán el tema “Manejo de redes sociales”, La Escuela trabajará hasta este domingo 15 y cerrará alrededor de las 14:00 horas.
 


©2018 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

MINISTERIO DE TRABAJO LLEVA A CABO FERIA DE LA SEGURIDAD
MTEPZS, 26 de abril.- La Dirección General de Trabajo Seguridad e Higiene Ocupacional, en el día de la seguridad ocupacional, lleva a cabo hoy, en instalaciones del teleférico Rojo de la ciudad de El Alto, la feria por la semana de la previsión social y día de la seguridad ocupacional, el evento tiene cómo objetivo dar a conocer implementos de seguridad en el trabajo, además de difundir las políticas de previsión que rigen en Estado Plurinacional.