MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


Ministro de Trabajo Héctor Hinojosa en el taller de formación sindical SIDIS

  

FUE POSESIONADO TRIBUNAL ARBITRAL EN CONFLICTO ENTRE TRABAJADORES MINEROS Y EMPRESA IMCO “LA CHOJLLA”

Unidad de Comunicación
 
MTEPS, 13 de abril de 2018.- En las oficinas de la Dirección General de Trabajo, Higiene y Salud Ocupacional, del Ministerio de Trabajo, se procedió a la posesión del Tribunal Arbitral que analizará el conflicto suscitado entre la empresa IMCO y el Sindicato de Trabajadores Mineros de la Mina Chojlla y Anexos.
 

El Tribunal fue conformado de la siguiente manera: Presidenta, Evelyn Viscarra Gutiérrez; Árbitro Laboral, Mary Elizabeth Carrasco Condarco; Árbitro Patronal, Juan García Varadaño. La presidenta posesionó a los integrantes del tribunal alrededor de las 17:30, de este viernes 13 de abril en cumplimiento a lo establecido por disposiciones de la Ley General del Trabajo.

Evelyn Viscarra indicó que se conformó el Tribunal Arbitral dentro del conflicto colectivo entre el Sindicato Minero de La Chojlla y anexos  y la Empresa Internacional Mining Company IMCO S.A. y una vez formalizado el mismo a través de la posesión se va poner en conocimiento de las partes la convocatoria a una próxima reunión.

El pedido que plantearon los trabajadores movilizados fue la conformación del Tribunal Arbitral y esta instancia ya se constituyó, iniciando desde la fecha su trabajo con la revisión del pliego de los trabajadores y toda la documentación presentada por ambas partes

Evelyn Viscarra señaló que “enmarcado en la Ley General del Trabajo, este tribunal resolverá los conflictos dentro del pliego de peticiones”.

 


©2018 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

MINISTERIO DE TRABAJO LLEVA A CABO FERIA DE LA SEGURIDAD
MTEPZS, 26 de abril.- La Dirección General de Trabajo Seguridad e Higiene Ocupacional, en el día de la seguridad ocupacional, lleva a cabo hoy, en instalaciones del teleférico Rojo de la ciudad de El Alto, la feria por la semana de la previsión social y día de la seguridad ocupacional, el evento tiene cómo objetivo dar a conocer implementos de seguridad en el trabajo, además de difundir las políticas de previsión que rigen en Estado Plurinacional.