MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


Ministro de Trabajo Héctor Hinojosa en el taller de formación sindical SIDIS

  

TRABAJADORAS DEL HOGAR “TERESA DE LOS ANDES” RECIBIRÁN PAGO DE SUELDOS DEVENGADOS

Unidad de Comunicación
 
MTEPS, 11 de abril de 2018.- La Jefatura Departamental de Trabajo de Santa Cruz, en audiencia de conciliación que se realizó hoy, logró que las partes en conflicto lleguen a un acuerdo para el pago de sueldos de enero y febrero a un grupo de trabajadoras del Hogar “Teresa de los Andes”
 

El grupo de 30  trabajadoras protagonizó protestas por varios días e incluso seis de ellas ingresaron a  una huelga de hambre en su fuente de trabajo durante cinco días, exigiendo el pago de sueldos.

La audiencia que se instaló en la Jefatura de Trabajo presidido por Rajiv Echalar y participó también Freddy Auza, estuvo presente el responsable del Hogar,  el sacerdote  Fausto Alfredo Salamanca,  y por las trabajadoras asistieron Juana Cuasace y Marilyn Mayuco. El incumplimiento en el pago de sueldos se produjo por falta de donaciones económicas.

Las partes suscribieron un acta de conciliación en el que se comprometen al depositar los saldos de los sueldos de enero y febrero a las cuentas de las trabajadoras de forma inmediata.  Dicho pago se hará a la cuenta de cada trabajadora en el Banco Fassil, y lo único que falta es que abran sus cuentas.

Así también hay el compromiso de pagar el sueldo correspondiente a marzo máximo hasta el 20 de este mes, y para los sucesivos sueldos gestionarán financiamiento ante instituciones.

El hogar “Teresa de los Andes”, atiende a niños con síndrome de Down que deriva la Gobernación de Santa Cruz, ésta entidad estatal cubre la manutención de los niños, pero no financia el pago de sueldos. El hogar funciona en la localidad de Cotoca, Pailas kilómetro 24.

 


©2018 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

MINISTERIO DE TRABAJO LLEVA A CABO FERIA DE LA SEGURIDAD
MTEPZS, 26 de abril.- La Dirección General de Trabajo Seguridad e Higiene Ocupacional, en el día de la seguridad ocupacional, lleva a cabo hoy, en instalaciones del teleférico Rojo de la ciudad de El Alto, la feria por la semana de la previsión social y día de la seguridad ocupacional, el evento tiene cómo objetivo dar a conocer implementos de seguridad en el trabajo, además de difundir las políticas de previsión que rigen en Estado Plurinacional.