MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

TRABAJADORES DESPEDIDOS POR CONCRETEC EXIGEN REINCORPORACIÓN

Unidad de Comunicación
 
MTEPS, 08 de febrero.- La Jefatura Departamental de Trabajo de Cochabamba recibió la denuncia de tres trabajadores de la Empresa ISSA Concretec, que fueron despedidos de forma injustificada y ahora exigen su reincorporación a sus puestos de trabajo. El viernes 9 de febrero se realizará la audiencia para tratar esta demanda en oficinas de Trabajo.
 

Los trabajadores recibieron sus memorándums entre el  2 y 5 de febrero, e indicaron que el despido fue intempestivo bajo el argumento de reestructuración  de la firma ISSA Concretec, vulnerando así su derecho a la estabilidad laboral.


En ese sentido, presentaron su demanda de reincorporación, debido a que las causales no están contempladas en la Ley General del Trabajo. Además un trabajador es padre de un niño pequeño y las disposiciones legales lo amparan y garantizan estabilidad laboral.


Los empleadores ya fueron citados para tratar el reclamo según consigna el Decreto Supremo 26899 para que asuman defensa y se determine la situación final de los trabajadores.  Esto se analizará en la audiencia programada para el viernes 9 de febrero.

 


©2018 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

VICEPRESIDENTE: LA ORGANIZACIÓN SINDICAL ES UN PROCESO HISTÓRICO DE RESISTENCIA, ES UNA ACCIÓN DE LIBERTAD
MTEPS, 23 de mayo.- Ante una masiva concurrencia el Ministerio de Trabajo Empleo y Previsión Social, presentó su libro número 60 de la Biblioteca Laboral, denominado: Historia del Movimiento Fabril de Bolivia. En el acto desarrollado este miércoles en el Auditorio del Ministerio de Educación, Avelino Siñani, estuvo presente el Vicepresidente Álvaro García Linera, quién hizo énfasis en la importancia de la organización sindical como parte fundamental del proceso histórico que permite la restitución de derechos y a la vez formó parte importante en la resistencia ante dictaduras y hoy es la vanguardia junto a otros sectores del actual Proceso de Cambio