MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


Testimonio de C. Torrico sobre el 11/01/2007

  

TRABAJADORES DESPEDIDOS POR CONCRETEC EXIGEN REINCORPORACIÓN

Unidad de Comunicación
 
MTEPS, 08 de febrero.- La Jefatura Departamental de Trabajo de Cochabamba recibió la denuncia de tres trabajadores de la Empresa ISSA Concretec, que fueron despedidos de forma injustificada y ahora exigen su reincorporación a sus puestos de trabajo. El viernes 9 de febrero se realizará la audiencia para tratar esta demanda en oficinas de Trabajo.
 

Los trabajadores recibieron sus memorándums entre el  2 y 5 de febrero, e indicaron que el despido fue intempestivo bajo el argumento de reestructuración  de la firma ISSA Concretec, vulnerando así su derecho a la estabilidad laboral.


En ese sentido, presentaron su demanda de reincorporación, debido a que las causales no están contempladas en la Ley General del Trabajo. Además un trabajador es padre de un niño pequeño y las disposiciones legales lo amparan y garantizan estabilidad laboral.


Los empleadores ya fueron citados para tratar el reclamo según consigna el Decreto Supremo 26899 para que asuman defensa y se determine la situación final de los trabajadores.  Esto se analizará en la audiencia programada para el viernes 9 de febrero.

 


©2018 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.