MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

TRABAJO REALIZA INSPECCIÓN A EMPRESA JUNGIE MINING

Unidad de Comunicación
 
MTEPS, 08 de febrero.- La inspección técnica que realizó la Jefatura Departamental de Trabajo de Potosí a la Empresa Minera Jungie Mining Industry SRL, permitió verificar que los trabajadores no cuentan con las condiciones adecuadas para su trabajo.
 

El Jefe Departamental de Trabajo de Potosí, Hebert Ruíz, explicó que la inspección técnica  se efectuó  en compañía de un representante de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia  y se advirtió que la empresa declaró mantenimiento y reparación de sus equipos, pese a eso los trabajadores se encontraban realizando varias tareas sin la ropa de trabajo adecuada.


Durante la inspección  se constató que no existen casilleros, no hay baños ni duchas; no tienen bebederos y en el interior de la planta no se cuenta con la iluminación adecuada,  ni señalización.


Los trabajadores informaron que varios de sus compañeros optaron por el retiro y que los empleadores no están cumpliendo con los pagos correspondientes, así también hay incumplimiento de convenios por parte de la Empresa, esta situación llamó la atención y el tema será analizado en las próximas horas en la Jefatura de Trabajo.

 


©2018 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

VICEPRESIDENTE: LA ORGANIZACIÓN SINDICAL ES UN PROCESO HISTÓRICO DE RESISTENCIA, ES UNA ACCIÓN DE LIBERTAD
MTEPS, 23 de mayo.- Ante una masiva concurrencia el Ministerio de Trabajo Empleo y Previsión Social, presentó su libro número 60 de la Biblioteca Laboral, denominado: Historia del Movimiento Fabril de Bolivia. En el acto desarrollado este miércoles en el Auditorio del Ministerio de Educación, Avelino Siñani, estuvo presente el Vicepresidente Álvaro García Linera, quién hizo énfasis en la importancia de la organización sindical como parte fundamental del proceso histórico que permite la restitución de derechos y a la vez formó parte importante en la resistencia ante dictaduras y hoy es la vanguardia junto a otros sectores del actual Proceso de Cambio