MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

MINISTERIO DE TRABAJO PARTICIPÓ EN FERIA DE TRANSPARENCIA ORGANIZADO POR JUSTICIA

Unidad de Comunicación
 
MTEPS, 08 de Febrero.- El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social participó en la Feria de Transparencia que se realizó en la Plaza San Francisco, actividad organizada por el Ministerio de Justicia por el “Día Nacional de la Transparencia y Lucha contra la Corrupción” que se celebró este 8 de febrero.
 

La Jefa de la Unidad de Transparencia del Ministerio de Trabajo, Claudia Plata Canahui, informó que en la feria a convocatoria, participaron todas las Unidades de Transparencia de entidades descentralizadas, empresas públicas, Policía, Fuerzas Armadas,  y también de ministerios dependientes del Órgano Ejecutivo.


Añadió que a los visitantes se explicó sobre  las medidas de transparencia y lucha contra la corrupción que se implementa en el Estado.


A la población recibió información sobre la Ley 458 de Protección de Demandantes y Testigos, la Resolución Ministerial No. 479/14, procedimientos para la atención de las solicitudes de medidas de protección para la preservación de los Derechos Laborales, y el Código de Ética del Ministerio de Trabajo. Explicación acompañada con publicaciones que fueron entregadas a un total de 405 personas.


Plata indicó  también que brindó información sobre los derechos laborales que están vigentes, y las disposiciones que amparan a los trabajadores en el país.


El Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional, recordó que en el país se implementó la política de “Cero tolerancia a la corrupción”, que implica varias acciones  y medidas preventivas y punitivas.

 


©2018 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

VICEPRESIDENTE: LA ORGANIZACIÓN SINDICAL ES UN PROCESO HISTÓRICO DE RESISTENCIA, ES UNA ACCIÓN DE LIBERTAD
MTEPS, 23 de mayo.- Ante una masiva concurrencia el Ministerio de Trabajo Empleo y Previsión Social, presentó su libro número 60 de la Biblioteca Laboral, denominado: Historia del Movimiento Fabril de Bolivia. En el acto desarrollado este miércoles en el Auditorio del Ministerio de Educación, Avelino Siñani, estuvo presente el Vicepresidente Álvaro García Linera, quién hizo énfasis en la importancia de la organización sindical como parte fundamental del proceso histórico que permite la restitución de derechos y a la vez formó parte importante en la resistencia ante dictaduras y hoy es la vanguardia junto a otros sectores del actual Proceso de Cambio