MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


Testimonio de C. Torrico sobre el 11/01/2007

  

MINISTERIO DE TRABAJO PARTICIPÓ EN FERIA DE TRANSPARENCIA ORGANIZADO POR JUSTICIA

Unidad de Comunicación
 
MTEPS, 08 de Febrero.- El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social participó en la Feria de Transparencia que se realizó en la Plaza San Francisco, actividad organizada por el Ministerio de Justicia por el “Día Nacional de la Transparencia y Lucha contra la Corrupción” que se celebró este 8 de febrero.
 

La Jefa de la Unidad de Transparencia del Ministerio de Trabajo, Claudia Plata Canahui, informó que en la feria a convocatoria, participaron todas las Unidades de Transparencia de entidades descentralizadas, empresas públicas, Policía, Fuerzas Armadas,  y también de ministerios dependientes del Órgano Ejecutivo.


Añadió que a los visitantes se explicó sobre  las medidas de transparencia y lucha contra la corrupción que se implementa en el Estado.


A la población recibió información sobre la Ley 458 de Protección de Demandantes y Testigos, la Resolución Ministerial No. 479/14, procedimientos para la atención de las solicitudes de medidas de protección para la preservación de los Derechos Laborales, y el Código de Ética del Ministerio de Trabajo. Explicación acompañada con publicaciones que fueron entregadas a un total de 405 personas.


Plata indicó  también que brindó información sobre los derechos laborales que están vigentes, y las disposiciones que amparan a los trabajadores en el país.


El Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional, recordó que en el país se implementó la política de “Cero tolerancia a la corrupción”, que implica varias acciones  y medidas preventivas y punitivas.

 


©2018 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.