MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

EN COCHABAMBA POSESIONAN A TRES NUEVOS COMITÉS DE SEGURIDAD OCUPACIONAL

U-COM
 
Hoy en la ciudad de Cochabamba fueron posesionados tres Comités Mixtos de Higiene y Seguridad Ocupacional con la misión de cuidar por la seguridad de los trabajadores de cada empresa y minimizar los riesgos laborales.
 
En la Empresa South American Express S. A. (SAE S.A.),  que se dedica a la distribución de medicamentos fue posesionado el primer Comité Mixto que está presidido por Carlos Andrés Jordán, y ocupa  la secretaría Ana María Moscoso. Este comité debe coordinar medidas de seguridad con un total de 83 trabajadores de diferentes áreas.
En la Empresa Famequi,  también fue posesionado  el Comité Mixto de Seguridad Ocupacional  y preside  Miguel Yague y la  secretaría está a cargo de  Ricardo Valenzuela. Esta empresa cuenta con 11 trabajadores. Esta empresa se dedica a producir y reparar mezcladoras de cemento.
En un acto especial, en el que participaron la mayoría de los trabajadores, fue posesionado el Comité Mixto de la Empresa Nacional de Electricidad  Andina SAM (ENDE SAM), que cuenta con 70 trabajadores. Julio César Valencia Tirado es el Presidente del Comité, y Brito Lizarazu, ocupa la secretaría.
Los tres comités fueron posesionados por Julio López, Inspector de Trabajo,  de la Jefatura Departamental de Trabajo de Cochabamba.
 


©2018 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

VICEPRESIDENTE: LA ORGANIZACIÓN SINDICAL ES UN PROCESO HISTÓRICO DE RESISTENCIA, ES UNA ACCIÓN DE LIBERTAD
MTEPS, 23 de mayo.- Ante una masiva concurrencia el Ministerio de Trabajo Empleo y Previsión Social, presentó su libro número 60 de la Biblioteca Laboral, denominado: Historia del Movimiento Fabril de Bolivia. En el acto desarrollado este miércoles en el Auditorio del Ministerio de Educación, Avelino Siñani, estuvo presente el Vicepresidente Álvaro García Linera, quién hizo énfasis en la importancia de la organización sindical como parte fundamental del proceso histórico que permite la restitución de derechos y a la vez formó parte importante en la resistencia ante dictaduras y hoy es la vanguardia junto a otros sectores del actual Proceso de Cambio