MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

CARNET DE DISCAPACIDAD Y DE IDENTIDAD, LOS ÚNICOS REQUISITOS PARA PAGO DE BONO MOTO MENDEZ

U-COM
 
MTEPS, 07 de Febrero.- El Director Ejecutivo de la Agencia de Gobierno Electrónico y Tecnologías de Información y Comunicación, AGETIC, Nicolás Laguna, informó que se trabajó con los 330 municipios y la información se encuentra en el sistema por lo que no hay necesidad de solicitar nuevos documentos.
 

Para el pago del bono que beneficia a las Personas con Discapacidad, sólo deben presentar el carnet de discapacidad y el carnet de identidad. En pocos casos se pedirá un papel más y con eso se efectúa el pago de Bs. 250 mensuales, confirmo Laguna en conferencia de prensa.

El Ministerio de Salud trabajó en el Sistema de Información del Programa de Registro Único Nacional de Personas con Discapacidad (SIPRUNPDC).

Laguna señaló que la articulación con los municipios y el proceso de desburocratización tiene que beneficiar a las personas que más lo necesitan. “Estamos con tecnología, con plataforma desarrollada para que sea un trámite simple, un acto de justicia en el tema administrativo”.

La Directora General de Trabajo, Higiene y Salud Ocupacional, Evelyn Viscarra, recordó que los beneficiarios del bono deben efectuar el cobro en sus municipios y también que este bono de Bs 250 se puede acumular hasta el 31 de diciembre.

Las personas con discapacidad pueden realizar las consultas sobre el bono, comunicándose al número 2408606 del Ministerio de Trabajo y a la línea gratuita del Ministerio de Salud 800 10 5999.  

 


©2018 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

VICEPRESIDENTE: LA ORGANIZACIÓN SINDICAL ES UN PROCESO HISTÓRICO DE RESISTENCIA, ES UNA ACCIÓN DE LIBERTAD
MTEPS, 23 de mayo.- Ante una masiva concurrencia el Ministerio de Trabajo Empleo y Previsión Social, presentó su libro número 60 de la Biblioteca Laboral, denominado: Historia del Movimiento Fabril de Bolivia. En el acto desarrollado este miércoles en el Auditorio del Ministerio de Educación, Avelino Siñani, estuvo presente el Vicepresidente Álvaro García Linera, quién hizo énfasis en la importancia de la organización sindical como parte fundamental del proceso histórico que permite la restitución de derechos y a la vez formó parte importante en la resistencia ante dictaduras y hoy es la vanguardia junto a otros sectores del actual Proceso de Cambio