MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


Testimonio de C. Torrico sobre el 11/01/2007

  

TRABAJADORES LLEGAN A UN ACUERDO CON LA EMPRESA SINOHYDRO Y REANUDAN ACTIVIDADES

Unidad de Comunicación
 
MTEPS, 06 de febrero, 2018.- Con la mediación de la Jefatura Departamental de Trabajo de Cochabamba, los trabajadores de la Empresa Sinohydro Corporation Limited, en la localidad de Entre Ríos, lograron el compromiso de pago de los 22 días de paro que sostuvieron en la gestión 2016, medida que fue declarada como legal.
 


El Jefe Departamental de Trabajo de Cochabamba, Adolfo Arispe, que la pasada semana dirigió el diálogo para la resolución del conflicto, volvió a la región y restableció las conversaciones el viernes 2 de febrero,  logrando un acuerdo entre las partes, procediendo posteriormente al levantamiento de la protesta que protagonizaron los trabajadores durante cinco días, desde este lunes las actividades en la empresa se normalizaron.


En las conversaciones  por la empresa participaron la Jefe de Recursos Humanos, Yang Zhilian, David Blanco y el abogado Mauricio Rodríguez; por los trabajadores asistió el secretario General del Sindicato y delegados de base y tres representantes de la Federación Departamental de Trabajadores de la Construcción, Julián Rocha, César Rojas y Hugo Nogales.


En la reunión del viernes 2 de febrero participó el  Secretario Ejecutivo de la Confederación Sindical de Trabajadores de la Construcción de Bolivia, Valerio Ayaviri y el Gerente Regional de Cochabamba de la Administradora Boliviana de Caminos (ABC),  Mauricio Moreno, con quienes se logró conciliar todos los puntos del pliego de los trabajadores y  levantaron el nuevo paro de 5 días que sostenían los trabajadores.


La empresa se comprometió afiliar a los trabajadores nuevos al seguro de Cordes, dotación de ropa de agua para continuar con el trabajo durante el mal tiempo de la región. Pago de beneficios sociales a trabajadores que decidan no continuar en la empresa,  los cinco días de paro se tomará a cuenta de vacación, y los que aún no tienen vacación se les descontará por días no trabajados.


El grupo de 130 trabajadores participan  en la construcción de la carretera doble vía en el tramo Libertad-Ichilo que comprende Puerto Villarroel y Entre Ríos. El campamento se encuentra en Entre Ríos a unos 200 kilómetros de la ciudad de Cochabamba.

 


©2018 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.