MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

EMILIO RODAS PANIQUE, NUEVO VICEMINISTRO DE EMPLEO, SERVICIO CIVIL Y COOPERATIVAS

Unidad de Comunicación
 
MTEPS, 5 de febrero.- En un acto que se cumplió esta tarde en el salón “Juan Lechín Oquendo”, el Ministro de Trabajo, Empleo y Previsión Social, Héctor Andrés Hinojosa Rodríguez, tomó juramento a Emilio Rodas Panique como nuevo Viceministro de Empleo, Servicio Civil y Cooperativas, en reemplazo de Arturo Alessandri, quien asumió hace pocos días el cargo de Viceministro de Coordinación con Movimientos Sociales.
 
Emilio Rodas Panique fue designado en el cargo por Resolución Suprema  No. 23059 del 5 de febrero de 2018, firmada por  el Presidente del Estado Plurinacional, Evo Morales Ayma, y por el Ministro de Trabajo, Empleo y Previsión Social, Héctor Andrés Hinojosa Rodríguez.

El nuevo Viceministro Emilio Rodas Panique fue viceministro de Autonomías, Departamental y Municipal  entre 2015 y 2017, Director de Desarrollo Regional de ADEMAF, Oficial de la Cámara de Senadores, y  fue Director del Ministerio de  Obras Públicas.

El Ministro de Trabajo, Empleo y Previsión Social, Héctor Hinojosa, durante su discurso   agradeció a Arturo Alessandri por su contribución a este ministerio y coincidió con el nuevo Viceministro al señalar que “ser autoridad en el Gobierno de nuestro Hermano Evo Morales antes que un privilegio, significa un compromiso de gestión, un compromiso de servicio al pueblo y por tanto una alta responsabilidad”.

Añadió que es bastante difícil seguir el ritmo del Presidente Morales, pero uno de los compromisos que tienen los servidores públicos “es tratar de alcanzar no sólo el ritmo, sino también la tenacidad con la que realiza su trabajo”.
Por su parte, el nuevo Viceministro Emilio Rodas Panique consideró que es un honor haber sido convocado nuevamente a cumplir una misión, ahora en el Ministerio de Trabajo. “Hemos estado antes en otras tareas gubernamentales, dispuesto a servir con humildad y mucha dedicación para que los resultados de gestión sean percibidos por la ciudadanía”, dijo.

Adelantó que hay  áreas que son importantes: el tema de empleo, pese a que Bolivia tiene una de las tasas más bajas de desempleo, pero hay toda una generación que se va incorporando al mercado laboral y exige fuentes de empleo, se trabajará junto al Ministerio de Planificación. El otro frente que consideró importante es el de cooperativas, planteó  desarrollar el campo cooperativo como una de las tareas fundamentales.
 


©2018 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

VICEPRESIDENTE: LA ORGANIZACIÓN SINDICAL ES UN PROCESO HISTÓRICO DE RESISTENCIA, ES UNA ACCIÓN DE LIBERTAD
MTEPS, 23 de mayo.- Ante una masiva concurrencia el Ministerio de Trabajo Empleo y Previsión Social, presentó su libro número 60 de la Biblioteca Laboral, denominado: Historia del Movimiento Fabril de Bolivia. En el acto desarrollado este miércoles en el Auditorio del Ministerio de Educación, Avelino Siñani, estuvo presente el Vicepresidente Álvaro García Linera, quién hizo énfasis en la importancia de la organización sindical como parte fundamental del proceso histórico que permite la restitución de derechos y a la vez formó parte importante en la resistencia ante dictaduras y hoy es la vanguardia junto a otros sectores del actual Proceso de Cambio