MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


Testimonio de C. Torrico sobre el 11/01/2007

  

MÉDICOS ACEPTAN PREACUERDO SUSCRITO EN COCHABAMBA Y ANUNCIAN REANUDAR SERVICIOS DE SALUD

Unidad de Comunicación
 
MTEPS, 8 de enero.- El Ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó esta noche que de parte del Colegio Nacional de Médicos y del Consejo Nacional de Salud (CONASA) recibió una nota en la que indican que aceptan los términos del preacuerdo suscrito en Cochabamba. Anuncian que en las próximas horas reanudarán los servicios médicos en su totalidad.
 

En la nota leída por el Ministro Romero en conferencia de prensa, los médicos señalan que quieren definir el tratamiento de las sanciones, y dejen sin efecto las detenciones de la dirigencia del sector y también que queden sin efecto los despidos así como los descuentos.


La autoridad explicó que envío la respuesta al presidente del Colegio Médico de Bolivia, Aníbal Cruz, reiterando su preocupación por el sufrimiento de la población porque todavía no se normalizó la atención de servicios de salud, no obstante asegura que valora  la disposición de validar el diálogo de Santa Cruz y de Cochabamba. Aclaró también que no existe persecución alguna contra dirigentes del sector.


Romero aseguró que el tema de sanciones son temas sectoriales, se tienen que aplicar procedimientos normativos que correspondan en estos casos y una vez que se levanten las medidas de presión se dará curso a esa instancia  para ver los temas administrativos.


 “Es un paso muy importante que se está dando a fin de resolver lo que más interesa a la población, la normalización de servicios de salud y el Colegio Médico indica que esta situación se subsanará en el curso de las siguientes horas”, explicó Romero en conferencia de prensa realizada esta noche.


Para efectivizar los acuerdos con el sector de salud, el sector médico debe trabajar en el diseño de un Instituto de Conciliación y Arbitraje y en consenso un esquema de Fiscalización, “hemos firmado los compromisos” y habrá que aplicarlos, indicó

 


©2018 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.