MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

MINISTRO DE TRABAJO: “MÉDICOS ESTÁN HACIENDO POLÍTICA PONIENDO EN RIESGO LA VIDA Y SALUD DE LA POBLACIÓN”

Unidad de Comunicación
 
MTEPS, 5 de Diciembre.- El Ministro de Trabajo, Empleo y Previsión Social, Héctor Hinojosa Rodríguez, se pronunció contra del paro médico que ya lleva más de seis días y al respecto señaló que “en este caso se está haciendo política poniendo en riesgo la vida y la salud de la población boliviana. Nosotros nos vamos a ratificar dentro de la normativa laboral no solo para sancionar la ilegalidad de la huelga”.
 

El sector médico observa los alcances del Código Penal  y con relación a este tema la autoridad precisó además que el Gobierno hizo varias invitaciones al Colegio Médico para que se pueda encontrar un escenario de diálogo, sin embargo del otro lado se buscó una serie de pretextos para no acudir al diálogo.


El ministro Hinojosa añadió que en varias oportunidades el Presidente de la Asamblea Legislativa invitó a los médicos a proponer una redacción para que sea incorporada en el Código Penal y sea analizada en la plenaria. “Es decir se han dado las condiciones para el diálogo, pero el rechazo por parte del Colegio Médico nos muestra que tienen una intención fundamentalmente de carácter político”.ç


También consideró que  esta cartera de Estado se ratifica dentro de la normativa laboral no sólo para sancionar la ilegalidad de la huelga, sino también para responder las peticiones  que lleguen desde los organismos de salud en relación a la huelga.

 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.